Sobre el artista

Francisco Medina – también llamado Paco – nació en Maracaibo, Venezuela y fue un apasionado futbolista durante muchos años pero, lamentablemente no pudo sobresalir en este deporte como le hubiera gustado, por lo que encontró consuelo en su colección de lápices multicolores. 

Paco ha reforzado su conocimiento de la pintura a través de una variedad de experiencias que le han ayudado a madurar en su trabajo. Ha obtenido dos títulos universitarios. El primero fue en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia en Venezuela, donde tuvo el privilegio de asistir a las clases impartidas por Elsy Zavarce, Hilda Bechentritt y Eugenio Marval. También recibió una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, donde se especializó en Pintura y completó una especialización en Escultura también. Esta experiencia se nutrió de las enseñanzas de Susan Scott, Liliana Berezowsky y Francois Morelli. Unos años antes de esto, tuvo la oportunidad de asistir a una residencia de arte en Alemania bajo la tutoría de Sebastian Kruger. 

Trabaja principalmente con acrílicos, óleos, grafito y, más recientemente, baldosas transformadas en píxeles. 

Ha colaborado con diversas revistas y periódicos de Venezuela y Canadá y ha expuesto tanto en esos países como en Alemania. Desde 2017 vive y trabaja en Berlín, Alemania.