Murales

Este año he hecho mi primer mural, utilizando una técnica innovadora para montar murales, donde el montaje se ejecuta de una forma relativamente fácil y donde ademas es posible también el desmontaje. En mi opinión, un mural personifica la apertura básica que cualquier pieza creada por un artista debería tener, y es el simple disfrute gratuito de la misma.

El motivo

El concepto era representar a Albert Einstein en píxeles – la obra siempre me la imagine de gran formato. Albert Einstein es una de las personas más cautivadoras y enigmáticas que se ha paseado por la historia reciente de la humanidad. En mi opinión, ningún monumento puede hacer justicia a su capacidad para captar verdades abstractas y transformarlas en ecuaciones matemáticas y lenguaje comprensible. Para mí, es una de las mayores fuentes de inspiración y fascinación en mi practica pictórica. No existen suficientes obras en su honor. Con mi técnica de píxeles pude mostrar y captar las principales características de su rostro y esa expresión a la que estamos tan familiarizados. Afortunadamente encontré a alguien que estaba dispuesto a dejarme usar su edificio como lienzo, para así yo darle una cara la cual tendria una dimension de 6 × 3 metros, con aproximadamente 1600 baldosas de cerámica pintadas con pintura en spray en diferentes tonos de grises, posteriormente montados en la fachada de ese edificio residencial ubicado en Wedding / Be

Boceto original del mural.

El proceso

En un total de al menos 200 horas de trabajo pude armar la planificación, obtuve los materiales adecuados y preparé 66 módulos, que posteriormente seria configurados según lo ya esbozado. Tuve que desarrollar una estrategia de cómo categorizar los tonos de grises, numerar todos los mosaicos dependiendo de cual de esostonos se le asignaría posteriormente. A continuación cada mosaico debió ser lijado, limpiado y preparado para ser pintado con spray, mosaicos que luego fueron pegados en el orden correcto sobre paneles de espuma ya anteriormente cortados a medida. A cada modulo se le taladraron 5 puntos de anclaje y posteriormente se unifico cada panel con una red de seguridad. El último paso fue alquilar una plataforma elevadora e instalar todos esospaneles de 20-25 baldosas cada uno, en la fachada del edificio con la ayuda de amigos.

El mural terminado

Después de 2 días de trabajo en el sitio, se logro ensamblar el mural en la pared. Este fue un proyecto muy divertido de hacer, a pesar de mi miedo a las alturas. Estoy deseando hacer más murales. Si tiene una pared que desea pintar, póngase en contacto conmigo.